Tertulias

Tertulias en Casa del Teatro

A partir del martes 29 de junio se dio inicio a las tertulias en Casa del Teatro, las cuales fueron aprobadas por el Ministerio de Cultura luego de ser presentadas como un proyecto por parte de  la Biblioteca Gilberto Martínez.

Las tertulias comenzaron  con el protagonismo del maestro Gilberto Martínez, quien expuso “La dramaturgia de Bertolt Brecht” y dio como ejemplo  sus experiencias y anécdotas en el teatro.

Quince días despúes se  presentó el poeta y escritor Verano Brisas, el cual hizo una cronología sobre “Los juglares y juglaría en la Europa Medieval”, quien mostró a los asistentes las diferentes formas de vida de dichos trovadores, sus intrumentos musicales y dio varias definiciones de palabras que se utilizaban en aquella época.

El 27 de julio la tertulia fue sobre la  ”Formación del actor”, y estuvo a cargo del actor y profesor de teatro Diego Casas quien pertenece a Casa del Teatro y ha participado en diferentes obras que han sido dirigidas por el maestro Gilberto Martínez.

Isabel Cristina Angel y Jorge Iván Suárez, ambos Másteres Internacionales en Escenografía de la Universidad Complutense de Madrid nos compartieron sus experiencias en una tertulia denominada “Director de escena y escenógrafo: nuestro proceso de trabajo”, el miércoles 18 de agosto a las 3:00 pm.

Las tertulias pretenden reunir grupos de personas que sean constantes con sus visitas a la Biblioteca Gilberto Martínez, y a su vez quiere incentivar a la gente a hacer parte de Casa del Teatro y de esta forma familiarizarse con sus diferentes servicios.


Comentar

1 Comment to “Tertulias”

  1. juan diego granada melan dice:

    muy interesante como siempre el maestro gilberto aportandole al mteatro dela ciudad MAESTRO gracias por que por usted permitime disfrutar de sus montajes tan buenos es que termine enamorado del teatro y ahora quisiera aprender a hacerlo como lo hace usted felicitaciones y muchos exitos

Sus comentarios son importantes para nosotros