Archivo de ‘Sin categoría’ Categoria

Sara, el camino de sal

Es de noche en la plazuela de la Veracruz. En el cuarto, ubicado en el segundo piso del bar, contiguo a la plaza, Sara, oficiante silenciosa, alquila su cuerpo para ratos de amor, o sexo o compañía. Esa noche la visita un cliente que con su cadena de oro la lanza a la evocación de su periplo, a través del cual ella, mujer campesina, habitante de la en Zona rural de un municipio de Antioquia, tras una arremetida a su predio por parte de un grupo paramilitar, es forzada a abandonar con su familia sus tierras, su casa, sus cultivos, sus posesiones con su familia y su comunidad.

La obra es la reconstrucción de una memoria, la de Sara, lo cual implica para ella un viaje doble, que reconstruye un despojo doble. Uno exterior, grande, histórico, geográfico donde Sara fue forzada con su familia a abandonar su territorio, su sentido vital y todo lo que significaba para ella. Pero también implica viajar por esa vasta geografía femenina, donde Sara ha sido mil veces despojada en su territorio íntimo donde cada noche, en esa cama, abre su cuerpo y su intimidad a desconocidos, como una muñeca vacía, alquilando ratos de placer, de sexo, de compañía como fuente de sobrevivencia.

FICHA ARTÍSTICA:
Grupo: Colectivo Fémina Ancestral
Dramaturgia y dirección: Tania Granda Vallejo
Actuación: Diana Marín, Sara Castañeda, Ana Cristina Roldán, María del Carmen Restrepo, Rosa Jaramillo, David Suarez, León Humberto Hoyos, Andrés Cardona
Apoyo en la producción y gestión: María Teresa Llano
Música: Renato Paone
Escenografía: Isabel Ángel
Elaboración de escenografía: Ramón Pérez
Realizador audiovisual video arte: Luckas Perro
Diseño y elaboración de Vestuario: Kristina Oro
Maquillaje: el grupo
Comunicaciones y publicidad: Carolina Mazuera

TEMPORADA
Noviembre 9, 10 y 11 de 2017. Jueves a sábado
Hora: 7:30 pm

BOLETERÍA
General: $15.000
Estudiantes $7.000

También puedes comprar la boleta a través de Salallena.com