Los campanarios del silencio

Sinopsis:

Los Campanarios del Silencio es un montaje de danza contemporánea inspirado en el texto homónimo de Henry Diaz Vargas. Relata las vivencias de cuatro mujeres Eva, María Elvira, Pastora y Sara quienes viven en carne propia el desplazamiento y la desaparición forzada, dónde su ser amado, el hijo y el padre (Rubén) es desaparecido y desplazado,  huyendo de campanario en campanario para no ser alcanzado por la muerte. Dónde en cada campanario escribe cartas de los estados que atraviesa  durante su errancia y al escribir cada carta su presencia se desvanece hasta convertirse en susurro al viento.
Dichos mensajes son enviados a través de una quinta mujer La Mensajera Sin Lengua, mujer que representa la  memoria de la guerra, de los relatos olvidados y no escuchados, todo aquello que no se quiere recordar. Es en ella en la que se refleja el sin sentido de la violencia, pues fue violada, embarazada y huérfana; además pierde el habla, y es a través de su silencio como transmite los mensajes. Entendiendo el silencio no como la ausencia de sonido, si no como susurros, zumbidos y ruidos que afectan al cuerpo y a su vez se transforman en movimiento.

Ficha tecnica:

Dirección: Johans Moreno Betancur
Interpretación: Jhon A. Barreto Guerra, Kelly Medina Ruiz, Claudia Cardona, Paula Bedoya, Dana Jane Piedrahita y Laura Montoya
Composición Musical: Jaime Carvajal
Diseño y técnica de luces: Ana Cristina Roldan

Temporada

Jueves 28 de julio: Socialización – Entrada libre

Viernes 29 y sábado 30 de julio – Aporte voluntario

7:30 pm


Comentar

Sus comentarios son importantes para nosotros