Caja de resonancia

Es una labor minuciosa y precisa donde entran a jugar elementos mínimos: 4 sillas, el cuerpo del actor y el espacio, en los recorridos personales y sociales donde la voz como sonido juega un papel determinante en la afectación de las emociones.

Esta obra de creación, producto de la maestría en artes de la Facultad de Artes de la Universidad de Antioquia, trata de la exploración del sonido de la voz en el espacio, donde el cuerpo cumple su función de “caja de resonancia”, donde se encuentra alojada la voz.

Es el cuerpo-voz-sonido generando situaciones de un sujeto, despojado de sus vestiduras aparentes que lo confrontan con el público, que a su vez está en la escena como participe directo de la experiencia; no pretende contar una historia, más bien cuenta la historia de cada espectador a través de sí mismo, con la imágenes y sonido-voz-cuerpo particular de quienes observan, a su vez creando imágenes colectivas.

La propuesta está basada en una exploración del actor, donde muestra sus posibilidades sonoras-corporales-vocales, recogidas a lo largo de su experiencia, donde se sintetiza la técnica y el entrenamiento y el virtuosismo da paso a la experiencia creativa.

Dirección y actuación: Diego Casas Jaramillo

Temporada: 6, 7, 13 y 14 de mayo de 2015

Miércoles y jueves, 7:00 pm


Comentar

Sus comentarios son importantes para nosotros