Taller básico de método interpretativo Meisner & Layton

INTENSIDAD: 48 horas
DIRIGIDO A: Directores y actores de cine, teatro y tv.
TIEMPO LECTIVO: Sesiones de 4 horas (según cronograma).
PRECIO: $500.000
PROFESOR: Jorge Iván Suárez A
  • Doctor en Bellas Artes por la UCM
  • Master Internacional en Escenografía para grandes espectáculos por la UCM
  • Licenciado en dirección de escena por la RESAD.
19 mayo – 15 julio cada 15 días viernes y sábado

INTRODUCCIÓN

El Taller de técnica Meisner / Layton para actores y directores de medios audiovisuales (Teatro, cine y televisión) busca brindar una serie de herramientas básicas a estos profesionales para entender su trabajo en la escena o en el plató desde una perspectiva orgánica y vivencial, es decir, para entender desde una perspectiva técnica que el arte de la encarnación en el actor consiste básicamente en vivir de forma autentica y sincera las situaciones imaginarias que un texto dramático propone. Busca, pues, entender que para “encarnar” un personaje el actor más que ser verosímil debe “estar”, “ser”, en la situación ficcional sin perder la magia de lo escénico, todo lo contrario, si está en el presente escénico, si es, la magia encontrara su lugar, su espacio en la acción frente a los espectadores.

OBJETIVO GENERAL:

  • Adquirir conocimientos básicos sobre una de las técnicas interpretativas más difundidas en la actualidad y entender cuál es su mecanismo de uso.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

  • Descubrir que el actor es alguien con quien generar en un proceso la construcción de un personaje y no un lugar donde depositar ideas surgidas fuera del marco de los ensayos.
  • Descubrir que en su relación con el actor es necesario tener un lenguaje común (más allá́ del escénico o el fílmico específicamente), que permita transitar con fluidez las ideas propuestas desde la dirección.
  • Comprender cuales son los mecanismos necesarios para desarrollar la capacidad de vivir el presente escénico con sinceridad y espontaneidad.

METODOLOGÍA:

El curso desarrollará una práctica permanente llevada a cabo por el profesor y los propios alumnos que tomen el curso, a lo largo del taller, se abordaran las principales cuestiones en torno al actor dentro de un proceso de encarnación. Cada alumno durante el taller pondrá́ trabajar en situaciones o escenas basadas en textos concretos que le permitan entender los mecanismos técnicos de la encarnación por medio de un análisis activo basado en la “fórmula escénica ̈, uno de los criterios técnicos válidos para el dramaturgo, el actor y el director. Este conocimiento les debe llevar a los participantes al  entendiendo del comportamiento de un personaje para así clarificar cual es el mundo interior de éste en la piel del actor

CRONOGRAMA:

  • Mayo: 19 y 20
  • Junio: 9, 10 y 30
  • Julio: 1, 7, 8, 14 y 15
  • 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

Pre Inscripción: CLICK AQUÍ


Comentar

2 Comments to “Taller básico de método interpretativo Meisner & Layton”

  1. Buen día,

    Como es el método de pago haciendo la pre-inscripción?
    Me facilitarán una cuenta para realizar transferencia como se hace el pago?

    Gracias por la atención prestada.

  2. comunicaciones dice:

    Hola Erika, si ya diligenciaste el formulario de inscripción se contactarán contigo para brindarte la información de pago.

Sus comentarios son importantes para nosotros